Internacional Liberal

Internacional Liberal es la federación mundial de partidos políticos liberales.

Fundada en el año 1947 se ha convertido en la red por excelencia para promover el liberalismo, el fortalecimiento de los partidos liberales y la promoción de la democracia liberal en todo el mundo. Hay una serie de principios comunes que unen a todos los partidos liberales de África, las Américas, Asia y Europa; los derechos humanos, elecciones libres y justas y multipartidista , la democracia, la justicia social, la tolerancia, la economía social de mercado, el libre comercio, la sostenibilidad medioambiental y un fuerte sentido de la solidaridad internacional. Naturalmente, en la aplicación de estos principios en las diferentes circunstancias nacionales existe diversidad entre los partidos liberales.

La Internacional Liberal basa su trabajo político en las resoluciones adoptadas por su Congreso y su Comité Ejecutivo, y en particular en los ManifiestosLiberales (1947 y 1967) y la Apelación Liberal (1981). Estos documentos fueron publicados en inglés y español, junto con la «Apelación a los Derechos Humanos» (1987) de la ILP en «Un Sentido de Libertad». Cualquier persona puede suscribirse a las publicaciones de la Internacional Liberal.

Manifiesto Liberal Fundación Balmaceda