Si eres estudiante de enseñanza media, inscríbete y participa en el programa de formación cívica que te entregara las herramientas necesarias para ejercer liderazgo e involucrarte en la acción publica

Hace 18 años ya que nuestra fundación viene organizado esta actividad “Jóvenes Protagonistas”, programa de formación de líderes que tiene por objetivo entregar herramientas básicas de liderazgo y ciudadanía tendientes a posicionar a los jóvenes participantes, como actores con un rol destacado en el acontecer actual.

Sin repetir viejos conceptos, y con referentes no tradicionales nuestra intención es involucrar a los jóvenes mediante metodologías activas y desde valores que en gran parte los identifican como generación, en un proceso de formación y crecimiento para hacerse cargo de su libertad, sus derechos y, fundamentalmente para desarrollar su compromiso con el entorno y su comunidad.

“Jóvenes Protagonistas”, pretende de esta manera brindar a la juventud, un espacio en donde destacadas figuras del ambiente político y cultural puedan transmitir y encontrarse con ideas provenientes del mundo joven.

En las distintas jornadas  desde el año 2000, personajes del mundo público como: El Senador Jorge Lavandero, el abogado Hernán Montealegre, los ex presidentes de la FECH Rodrigo Roco y Marisol Prado, la Diputada Carolina Tohá, el abogado Roberto Garretón, El Senador Sergio Bitar, El Senador Patricio Walker, El ministro  José Miguel Insulza, La Ministra Paulina Veloso, Eugenio Ravinet, Viviana Díaz, Marcelo Trivelli, Senador Carlos Cantero, Diputado Antonio Leal,  Abogado de DD.HH Nelson Caucoto, Diputado y Ministro Jorge Burgos, Abogado DD.HH Andrés Aylwin, Dirigenta de DD.HH Vibiana Diaz,  entre otros han visitado nuestra fundación. Además de la visita que realiza cada grupo al Congreso en Valparaíso y un encuentro en la moneda con el vicepresidente de la República señor José Miguel Insulza, han marcaron el ritmo de esta entretenida actividad que reúne en cada jornada alrededor de 50 jóvenes de entre 16 y 24 años provenientes de distintos liceos y universidades de Santiago.

JÓVENES PROTAGONISTAS es una actividad que se realiza dos veces en el año. Durante los  meses de mayo, a julio la primera y a partir de agosto hasta noviembre la segunda escuela, todos los jueves a partir de las 16:00 hrs.

Revisa el programa del primer semestre

Programa Mayo 2018