CONVOCATORIA PRACTICANTES/PASANTES VERANO 2016

ÁREA DE CIENCIAS POLÍTICAS, SOCIOLOGÍA, PERIODISMO, DERECHO Y ADMINISTRACION PÚBLICA

Convocatoria:

La Fundación Balmaceda es un antiguo Centro de Estudios Políticos y Sociales, creado el año 1916 para fomentar el análisis de la realidad chilena desde la perspectiva liberal. Ideología que inspiró el pensamiento y la gestión del Presidente José Manuel Balmaceda.

En estos momentos nos encontramos en proceso de convocatoria de estudiantes practicantes y/o pasantes para el verano del año 2016, (meses de enero, febrero y marzo), proceso que se llevará a cabo en diciembre de 2015.

La práctica y pasantía tiene dos áreas de desarrollo:

• Observatorio Legislativo y Asesoría legislativa.
  • Prensa y comunicaciones

. Los estudiantes seleccionados recibirán un incentivo económico por su labor.

Inicio convocatoria: 28 de noviembre de 2015
Cierre convocatoria: 14 de diciembre de 2015
Publicación de resultados: 30 de diciembre de 2015

Los estudiantes y egresados interesados deberán dedicar la cantidad de horas presenciales requeridas por la institución de educación en que estudian, en conformidad a las labores encomendadas por la fundación como parte de su práctica profesional.

Requisitos:

• Ser estudiantes de educación superior en los últimos años, egresados o profesionales jóvenes de las  carreras de Ciencias Políticas, Sociología, Periodismo, Derecho y Administración Pública.
  • Interés y un fuerte compromiso con el programa, asumiendo su participación como actividad de carácter profesional.
  • El estudiante interesado deberá enviar una carta de presentación mencionando cuáles son sus motivaciones y el área de interés, además de un certificado de alumno regular emitido por la universidad.
  • La documentación debe ser enviada hasta el día 14 de diciembre de 2015, vía correo electrónico a info@fundacionbalmaceda.cl o por correo directo en Huelén 102 piso 2, Providencia.

Manuel Lobos Infante

Director Ejecutivo