La Logia Liberal

–          Red Liberal

–          Fundación Presidente Balmaceda

Objetivos:

–          Entregar a los participantes una idea clara sobre los principios centrales del pensamiento liberal.

–          Abrir un espacio de discusión intelectual en el ámbito del trabajo político de Red Liberal.

–          Construcción de equipos con identidad ideológica,  compromiso político y sentido de pertenencia.

A quiénes va dirigido:

–          Preferentemente estudiantes de 3° y 4° medio y universitarios cursando carreras de pregrado o recién egresados. Cupos limitados (12-15 máx.).  En caso de contar con más interesados operará un proceso de selección a partir de la Sesión 2* orientado a conservar la estructura de grupos pequeños aptos para el debate y la discusión. El compromiso de atender todas las sesiones es criterio central en dicho proceso.

*La primera sesión introductoria es de carácter abierto.

Estructura:

–          Siete sesiones: (1) Introductoria; (2) “Sobre la libertad” Stuart Mill; (3) “Dos Conceptos de Libertad” Isaiah Berlin; (4) “Teoría de la Justicia” John Rawls; (5) Paradojas del liberalismo en Chile; (6) Conversando con liberal chileno II; (7) Jornada y convivencia final

¿Donde?

–          Las primeras 6 sesiones se realizarán en las dependencias de la Fundación Balmaceda (Huelén 102 Piso 2 – Providencia – Santiago). La sesión 7 será de preferencia un fin de semana fuera de Santiago con alojamiento incluido.

¿Cuándo?

INICIAREMOS UN TALLER DE VERANO EN EL MES DE ENERO

Las sesiones durarán 1 hora y 45 minutos por reloj. Serán citadas a las 18:45 horas para estar comenzando a las 19 hrs. en punto, cerrándose el debate a las 20:45 hrs.

Modalidad:

Se espera que los integrantes del ciclo Logia Liberal participen activamente de las sesiones, para lo cual es indispensable leer reflexivamente los textos asignados y asistir a todos los encuentros salvo casos de fuerza mayor. Las sesiones serán moderadas por los miembros de Red Liberal Cristóbal Bellolio, Daniel Brieba y Renato Garín.

¿Como postular?